0
0
0
s2smodern

CERMI Extremadura, junto con la Junta de Extremadura y el IMEX, Instituto de la Mujer de Extremadura, ha presentado esta mañana el cortometraje ‘Buen día’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 25-N.

 

La pieza audiovisual se ha creado con la intención dar visibilidad a la violencia de género que también sufren las mujeres con discapacidad, y de sensibilizar a la sociedad respecto a este colectivo silenciado.

Para ello, CERMI Extremadura ha elegido para esta campaña el formato audiovisual, ya que es un instrumento muy potente y actual, que penetra mucho mejor en la ciudadanía.

 

En el acto han intervenido: la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Muñoz; el vicepresidente de CERMI Extremadura, José Manuel Cercas; Belén Trianes, trabajadora social de CERMI; Antonio Gil Aparicio, director y guionista del cortometraje, y las actrices del mismo, Mamen Arroyo y Daniela Wiegand.

Tal y como ha dicho Gil Rosiña, el lait motiv de este trabajo es que “las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género no sean siempre invisibles, ni para la administración ni para la sociedad... porque la violencia de género no excluye sino que también afecta a las mujeres con discapacidad”.

La consejera de Igualdad también ha remarcado la importancia de atajar el problema desde la educación de los más jóvenes, porque serán nuestros futuros gestores y gobernantes, y en quienes “tenemos que poner esa mirada esperanzadora de que la violencia de género terminará en nuestro país”.

 

Este trabajo, que muestra una situación de violencia machista hacia una mujer con discapacidad dentro de una familia, se difundirá a través de redes sociales (tanto la página web de CERMI como de la Junta de Extremadura) y se pondrá a disposición de los centros educativos de la región para que se puedan formar foros y grupos de debate sobre este problema.

Además, el corto estará disponible en el canal de Youtube de CERMI Extremadura, donde podrá visionarse adaptado para personas con discapacidad sensorial, es decir, con audiodescripción, subtitulado para sordos e interpretación en lengua de signos.

 

La accesibilidad de la pieza audiovisual ha sido llevada a cabo por nuestro CEE Audiosigno, el SAS de FEDAPAS y FEXAS.