0
0
0
s2smodern

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Nuñez Romero ha presidido el acto de inauguración del bucle magnético instalado en el Teatro Cine Avenida de Jaraiz de la Vera. Ha estado acompañado por la Secretaria General de Cultura, Míriam García Cabezas; la Directora General de Accesibilidad, Mª Ángeles López Amado; el Patrono de Fundación Caja de Extremadura, Francisco Martín Daza, y el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Además, han participado en el acto concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, técnicos de la Fundación Caja de Extremadura y la Vicepresidenta de Fedapas, Fernanda Escobar.

 

Todos los asistentes han insistido en la importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal. “Todos necesitamos estas medidas que vienen a permitirnos disfrutar en igualdad de condiciones y tenemos la obligación de eliminar las barreras que nos impiden acceder a la cultura” han destacado en sus intervenciones. Además, han agradecido "a la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que de sus recursos destinen medios económicos para que en nuestra región avancemos en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y más merito tiene cuando lo hacemos con el esfuerzo de todos y todas”.

 

El campo de acción del bucle instalado abarca todo el patio de butacas de la planta baja, lo que dota al recinto de un amplio aforo que permitirá que los asistentes disfruten ampliamente de los espectáculos y las diversas actividades artísticas, culturales y sociales que allí se celebren.

 

Tras las intervenciones, los asistentes han podido comprobar la efectividad del bucle magnético probando incluso su operatividad gracias a un simulador.

 

Ya son varios los teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido que permite a las personas con dificultades auditivas disfrutar plenamente de actividades y espectáculos. Esta iniciativa se recoge en un convenio establecido entre Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura, Caja Rural de Extremadura, la Junta de Extremadura y Apamex. La entidad social cuenta con el respaldo de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y la implicación decisiva de Fedapas (Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos), que se ocupa de asegurar la instalación y correcta adaptabilidad del espacio.