La instalación de bucles de inducción magnética forma parte de la iniciativa de accesibilidad en edificios de la Red de Teatros de Extremadura y en establecimientos de uso cultural en la región. Los colaboradores de este proyecto son Fundación Caja de Extremadura -propietaria también del Auditorio Santa Ana-, Junta de Extremadura, FEMPEX, la Fundación Caja de Badajoz, Caja Rural de Extremadura y APAMEX. 

 

La inauguración del bucle magnético en el auditorio Santa Ana ha contado con la demostración de su uso mediante la interpretación de varias piezas al piano por Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio Superior de Música García Matos, de Plasencia, y el trompetista internacional Rubén Simeó ante alumnos de 2º Educación Primaria del colegio Alfonso VIII, de Plasencia.  

 

Además, han participado en este acto Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja de Extremadura; Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, y José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 

La presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, recalcaba: "el auditorio Santa Ana es uno de los edificios más emblemáticos de Plasencia y tiene una capacidad para más de 300 personas, por lo que desde la Fundación Caja de Extremadura queremos que todos los usuarios accedan a él en condiciones de igualdad y con total accesibilidad”.

 

Además del auditorio Santa Ana, ya cuentan con el sistema de bucle magnético el Teatro López de Ayala en Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres; la Casa de la Cultura de La Haba, el Centro Cultural de Montánchez, el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida, la Casa de la Cultura de Fuenlabrada de los Montes, el auditorio de Montehermoso, el Centro Cultural de Higuera la Real, el Centro Cultural de Valencia de Alcántara, y la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Palacio Obispo Solís.

Fuente: La ALDABA