FEDAPAS participa en el Primer encuentro de la Red de trabajo NOVUS.

La Red NOVUS es una plataforma de Entidades Extremeñas constituida con el fin de compartir conocimientos y generar sinergias para mejorar la competitividad y Responsabilidad Social de las organizaciones teniendo como principios básicos la sostenibilidad, la promoción de la economía y Ética Social y el trabajo colaborativo. Se celebró el dia 23 de noviembre en Badajoz. 

Objeto:

Es un proyecto de actividades dirigido a personas con discapacidad y sus familias residentes en Cáceres, para la adquisición de competencias o habilidades que les ayuden a explorar todas las alternativas y oportunidades existentes en su vida(autodeterminación),  cuyo objetivo principal es desarrollar al máximo su autonomía personal,  favoreciendo con ello una vida lo más independiente posible para  potenciar el desarrollo de competencias personales y sociales, a través de talleres y actividades adaptadas a sus necesidades y fomentar la participación y la interrelación entre los participantes en el grupo.

Acciones: 

TALLER DE INFORMACION DE RECURSOS Y SERVICIOS EN ACCESIBILIDAD(ÁREA ACCESIBILIDAD)

- TALLER DE COACHING EDUCATIVO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENTRENAMIENTO EN TOMA DE DECISIONES.(AREA AUTODETERMINACIÓN)

- PILDORAS INFORMATIVAS A FAMILIAS(INFORMACION DE RECURSOS SOCIALES, SANITARIOS, TIC..)

Localización: CÁCERES

Teléfono de contacto:  619350287

e-mail de contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Verde y Sostenible es el primer proyecto iniciado por jóvenes empresarios de Mérida junto a uno de los grupos más importantes a nivel nacional: Nieves.

La estación de servicio que abrió sus puertas recientemente, es pionera en la comunidad autónoma de Extremadura al instalar un bucle magnético en el mostrador de atención al público para personas con discapacidad auditiva, que sean usuarias de audífono o implante coclear.

Situada en la capital autonómica, cercana a la estación de autobuses de Mérida, en la rotonda del puente Lusitania, concretamente en la Avenida de la Hispanidad, 3C.

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva está impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real. Actualmente, más de 60 entidades y empresas sociales forman parte de esta innovadora red. Es la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables, y se transforma en desarrollo económico y de generación de empleo.

OBJETIVOS

  • Empleabilidad y apoyo a entidades
  • Luchar contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral e impulsar estrategias proactivas de empleo para organizaciones sociales y generar comunidad
  • Identificar las demandas del mercado laboral ante los desafíos de la Transición Energética, y crear una red con importantes sinergias.